miércoles, 22 de abril de 2015

Veronika decide morir - Paulo Coelho| Reseña

Autor: Paulo Coelho
Paginas: 210
Sinopsis: 
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.Veronika Decide Morir es el primer libro que leo del escritor brasileño Paulo Coelho y tengo que admitir que no me decepcionó para nada.


Reseña:  Es el primer libro que leo de este autos y vì varios comentarios en paginas de facebook diciendo que no les gusta Coelho y no entiendo por que, estaba esperando constantemente una minima descepciòn en su manera de escribir, de narrar y de dar enseñanzas pero nada, no fue una descepcion en lo màs minimo.

En goodreads le dì 4 de 5 estrellas porque me encantò sin embargo en algunas ocaciones me pareciò un poco lento y eso hizo que no llegara a las cinco estrellas aunque probablmente para el resto de la gente que lea este libro sea mucho màs rapido.

La historia va de Veronika que es una joven que està aburrida de su vida, no tiene altos ni bajos, simplemente no es vida y por eso, como dice en el titulo, decide quitarsela. Fallò en el intento y es mandada a un manicomnio en donde le dicen que le queda aproximadamente una semana de vida porque por su intento de suicidio quedò con un problema en el corazon y no resistira mucho tiempo.

Es un libro de autoayuda(Si, me copè mucho con este genero), por lo que Veronika en el camino va apreciando cada vez màs y màs la vida, conoce gente nueva y te deja unas enseñanzas que WOW. Osea, es lo obvio que te dice todo el mundo pero en las palabras de este escritor se vuelve magico y tratàs de seguir todo al pie de la letra o al menos me pasò asi a mi, està muy bueno!

Basicamente, con este libro, reflexionamos sobre la locura, la realidad, la vida y la muerte, que son temas que enganchan mucho sumado a el personaje de Veronika que es muy real y està muy bien creado, en esta historia Veronika evoluciona mucho y termina con toda la sabiduria acerca de estos temas.

Es un muy buen libro que nos anima a vivir, se lo super recomiendo a todos, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

7 comentarios:

  1. Entiendo a las personas que no les agrada porque sus libros tienden a ser algo religiosos y de auto superación, algo que no todos disfrutan, personalmente esa es una de las razones por la que me gustan tanto. En cuanto al libro, fue el primero que leí, cayó en mis manos en un momento donde realmente lo necesitaba, así que siempre va a ser uno de mis favoritos ♥ La Quinta Montaña y El Alquimista también me encantaron, los demás aún están en mi lista :D
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! No leì muchas criticas de La quinta montaña pero tendrìa que buscar algo màs de este autor porque me està gustando bastante. Otros para vos:)

      Borrar
  2. Hola!!
    Que bueno que te haya gustado! como te dije en la entrada anterior a mi me encantó este libro, aunque lo leí hace mucho y no recuerdo los detalles.
    No me gustan los libros de autoayuda, por eso no me animo a leer otro de este autor :/

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holu! Sisi, es un muy buen libro, creo que hay que simplemente animarse asi como este libro nos gustò nos puede gustar el resto ¿No? Igual creo que por un tiempo voy a dejar de lado este genero. Saludoss!

      Borrar
  3. Hola de nuevo!
    Te nominé en mi Blog a un Premio: Bloggera con buen rollo :) por acá te dejo las reglas: http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2015/04/premio-bloggera-con-buen-rollo.html

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo había empezado a leer este libro pero lo dejé porque no me producía un sí ni un no. Sinceramente si lo volviera a retomar me gustaría hacerlo en físico (ya que lo había empezado en digital). De todas formas tengo entendido que es uno de los mejores libros de este autor ^^ y por eso me interesé particularmente en él.
    Por otro lado, como bloguera y como una espectadora que viene a leer tus reseñas te digo que me gustaría que las expandieras un poquito porque me dejás con la intriga de saber más y que me llene la pancita de tu opinión.
    ¡Te mando un abrazo! Te sigo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pupi!! Muchisimas gracias por tu comentario y tu consejo. Aveces me cuesta expandir mis reseñas porque(aparte de que soy nueva en todo esto de los blogs) tengo miedo a dejar algunos spoilers o enredar al lector con tanto que decir, prefiero contarles lo necesario y que descubran el resto en los libros pero voy a tomar tu opinion y tratar de mejorar, Gracias linda:)

      Borrar