jueves, 9 de abril de 2015

Rafaela - Mariana Furiasse| Reseña

Autor: Mariana Furiasse
Paginas: 127
Sinopsis: Rafaela cree que es diferente. En el colegio se siente “invisible”, salvo para sus tres amigas. Un día, al caer por las escaleras de la escuela, pierde un aro… y encuentra a Simón.

Mi opinion:
La historia va de Rafaela, una chica de 16 años que ama tocar el violìn pero le falta el amor propio. Tiene solo un par de amigas y para los chicos es invisible, se ve gorda con caderas hiper anchas, en fin, se describe como gorda y fea.
Un dia distraida en la escalera de su escuela, cae y pierde un aro pero como dice en la sinopsis encuentra a Simon, ahì empieza su historia de amor y nos cuenta como una chica con poca autoestima ve las cosas cuando està enamorada.

A este libro le dì 3 de 5 estrellas en goodreads, es un muy buen libro, super real, te podes identificar tranquilamente con la protagonista por su amor a la musica, por su personalidad,etc, porque es muy real. Por mi parte me identifiquè en ciertos aspectos, creo que cualquiera que leyò este libro se identificò o la adoptò como amiga literaria a Rafaela porque es muy buena pero... aveces demasiado obsesiva con su cuerpo, si, sè que de eso trata la historia pero en algunos puntos llegaba a cansarme.

El libro tenìa mucho potencial, podìa centrarse mas en los padres, en lo que hay detras de los "kilos de màs" pero la verdad es que no lo hizo y perdono esto por el simple echo de que es un diario y que en el diario de cada uno(creo yo) se escriben las cosas crudas y a la manera que uno las vè, asi lo hizo Rafaela, vivìa tirandose mierda pero cuando se enamora el diario empieza a hablar de Simon, Simon y Simon lo que no me parece ni bien ni mal. Simon es un buen chico, me pongo en su lugar y lo entiendo muy bien aunque el final me haya disgustado bastante y me halla dejado con ganas de màs, en el momento en que solo iva el nudo de la historia, Simon y varios personajes màs llegan a caerte muy bien.

Si leen otras reseñas van a ver como todos ODIARON el final pero yo creo que hay que ignorar la impotencia que te deja el final y leer entre lineas, el resto de la historia està muy buena y la trama es requete atrapante.
Creo que no es del todo lo que uno se esperaba de la tipica historia con final feliz pero a pesar de eso seamos honestos, si fuese narrado por nosotros tambien hubieramos pensado en terminar el libro asi porque es la cruda realidad y toda la historia fue llevada de esa manera, no podia tener un final de otro modo.

Como yo lo leì, no busquè ninguna enseñanza en el libro, simplemente me llama mucho la atenciòn cuando un libro habla del autoestima y cuando es tan real. Porque es asi en la mayorìa de los casos. No busquè ningun valor y de echo me gustò que el final no valla a lo seguro y nos sorprenda.

Un par de frases del libro:

Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas. Me llamo Rafaela Rivera y tengo 16 años. No me veo redonda  pero muy poco puedo parecerme a esas modelos de la tele. 

"Rafaela, por lo menos así no vas a insultarme. ¿Puedo saber cómo estás y por qué me trataste así? Simón (el que te dejó el aro con el papel.)" Como si conociera 800.000 Simones.

Ahora, más que dramática, la situación me parece graciosa. Como de película de enredos. Ya no estoy ni tan enojada, ni tan avergonzada. Además, lo extraño.

Es una historia atrapante que o la amas o la odias a mi en su momento me gustò bastante, me gustaria saber que opinan de el, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

7 comentarios:

  1. Hola!! Este libro es uno de mis favoritos de la pre adolescencia y el tema del peso es algo que muchos pasan en esa etapa de la vida (soy un ejemplo de ello) y es un libro interesante y me habría encantado ver una segunda parte de su historia. En fin, un abrazo!
    http://siemprehaypalabras.blogspot.con.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te retweeteo todo basicamente jaja, gracias por el comentario, ya me paso por tu blog ¡Saludos! :)

      Borrar
    2. Hay una segunda parte!! Buscala :)

      Borrar
  2. Hola! ame este libro, lo lei hace mucho y nunca lei una reseña de él. Las frases que pusiste me encantaron, representan al libro como es, Espero que estes bien, nos vemos, te sigo y te espero por mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo las opiniones que vì de el las encontrè en goodreads y me pareciò que estarìa bueno dejar mi opinion en el blog. Saludos, ya me paso por tu blog:)

      Borrar
  3. Hola!!
    Que linda reseña! no creo que yo lea este libro, pero a mi prima seguro le va a gustar.. :) pero bueno, seguro si se lo compro lo voy a terminar leyendo.. seamos honestos jajaja

    Saludos!!

    ResponderBorrar