lunes, 23 de marzo de 2015

Rubì de Kerstin Gier| Reseña

Autor: Kerstin Gier
Paginas:360
Sinopsis: Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Mi opinion:
Rubì habla de 12 viajeros en el tiempo, cada viajero recibe el nombre de una piedra preciosa, nuestra protagonista recibe el nombre de Rubì. Gwendolyn vive toda su vida engañada pensando que la verdadera viajera en el tiempo y quien contiene el gen en su familia es su prima Charlotte cuando enrealidad era ella, esto se debe a que Isaac Newton calculò cuando iva a nacer cada viajero en el tiempo. El dijo que el 7 de octubre iva a nacer el RUBI pero Gwen naciò un 8 de octubre y su prima un 7, entonces se causa una confuciòn en la familia.
Cuando la familia se entera de que es Gwen quien tiene el gen, esta comenzarà a recibir un monton de instrucciones y a viajar en el tiempo de manera menos peligrosa pero como no sabe nada acerca de viajes en el tiempo todos los ojos estan en ella y tiene que dar lo mejor de si...

A este libro le di 5 de 5 estrellas en goodreads y actualmente terminè de leer Zafiro que es la segunda parte de la triologia Piedras preciosas. Realmente le tenìa muchas ganas al libro porque habìa leido y escuchado muy buenas criticas sobre el asi que en cuanto lo tuve en mis manos me lo devorè. Me resultò muy rapido de leer y muy del estilo juvenil, trae romance, misterio, humor y muchas aventuras por las cuales la protagonista tiene que pasar ingeniandoselas solita porque no tiene ni idea de que va esto de los viajes y eso lo pone todavia mas interesante porque a medida que ella va aprendendo cosas nuevas nosotros tambien, es como si crecieramos con ella.

Es un libro que da a entender que es solo el principio de una genial triologia, tiene un final abierto que te deja con ganas de seguir leyendo, sin embargo no te aburre para nada en el camino, es muy entretenido y  casi no lo pude soltar.

Personajes:

Gideon: Llegò el momentò de hablar de este chico, ¿Còmo explicarles que lo amo? Aver, Gideon de Villiers es el Diamante entre las 12 piedras preciosas y quien tiene que, junto a Gwen,  cumplir las misiones que les encargan, el tiene que ayudarla a nuestra protagonista a enfrentar cada cosa que ella desconozca y asi empiezan los enfrentamientos porque son muy distintos... Gideon naciò y se entrenò toda su vida para esto, es perfecto en todo lo que haga, sin embargo Gwen tuvo un giro de 180 grados en su vida y ahora por casualidad tiene mareos y viajes sin sentido y obvio que abruma.
De este personaje sin duda me enamorè, hablo de que al principio lo odiaba porque era el tipico chico creido, hermoso, bueno en todo y con todas las chicas a sus pies pero con el tiempo se volvìa cada vez mas tierno y de a ratos hasta llegaba a desconcertar su buen caracter y eso <3333 me enamorò, cada pagina que pasaba me enamoraba mas y mas de este chico.
Gwendolyn: Es un personaje muy realista, es un tipo de chicas que existe en la vida real y eso me facinò. Es valiente, fuerte, no demuestra temor. Tenìa que estar constantemente con las criticas de su prima y el resto de los que ayudaban a formar el circulo de sangre  sin embargo nunca bajò los brazos, siempre trato de mejorar. Ella puede ver fantasmas, si, como lo acabo de decir, ella en el primer libro ve a James que es un fantasma...
James: Vive en la escuela, donde antes estaba su gran mansiòn y en donde muriò hacia un par de siglos atras pero nunca puddo salir de allì, quedò encerrado.
Leslie: Es la mejor amiga de Gwendolyn, y la mejor amiga que podriamos pedir, està siempre para ella, soporta sus mil y una. Cuando Gwen tiene una duda lo primero que hace es llamarla y Leslie ya esta en su computadora investigando sobre el tema, creo que si no fuese por ella nuestro personaje principal no hubiese podido del todo, Les estuvo siemprè ahì dandole apoyo.
Charlotte: Es tan mala gente jaja, yo creo que està celosa de que Gwendolyn es quien tiene el gen en vez de ella, de que ahora nada de la atenciòn va dirigida a su ego. Siempre pensò que era tan importante y ahora su vida no tiene ningun otro sentido mas que tratar de arruinarle la vida a su prima, que ahora tambièn la alejò de Gideon. Despues de todo, creo que Charlotte es un personaje bien formado para ser un personaje secundario cumple con su papel y nos da la sensaciòn que el autor quiere que nos dè.

Y esta fue la reseña de Rubì, espero que lean este hermoso libro, se los super recomiendo. Me ven en la proxima entrada y yo en los comentarios, bye, Mili:)